¿Es necesario un directorio en el despacho de abogados?
¡Por supuesto que sí! El directorio es una herramienta de uso práctico diario que contienen normalmente, por orden alfabético, los nombres, la dirección postal y el teléfono de aquellas personas registradas; siendo muy útil a la hora de tener que buscar el contacto de alguna empresa o persona. El directorio, implica una lista que contiene diversos archivos que permiten organizar la información en modo jerarquizado.
Roberto Matute, CEO de Imolko nos dice:
“Organizar los datos de tus clientes vale oro. ¿Cómo puedes saber el historial de un cliente que era atendido por un empleado, cuando habla directamente contigo? Seguro no tienes idea de quién es, qué te ha comprado, si le debes o él te debe. Muchas veces los datos están repartidos entre el teléfono móvil, la agenda y la libreta de notas, más ‘papelitos’ sueltos. La necesidad de ubicar en un solo lugar la información de los clientes es impostergable”.
Roberto Matute
Un directorio se trata, por tanto, de una obra de referencia con información que permite la identificación o localización de personas, organismos y entidades públicas o privadas de interés para nosotros.
SGA/WIN software para abogados es una herramienta muy completa para cualquier negocio por lo fácil e intuitivo. Cuenta con diferentes módulos entre los cuales destaca el directorio telefónico exclusivo del bufete o del departamento legal de la empresa, que permite obtener y guardar una ficha muy completa de cualquier persona relacionada o vinculada con el departamento o la oficina.
Así mismo, SGA/WIN software para abogados integra para su servicio, un buscador de personas que le permite localizar de forma rápida y sencilla a los clientes, contrarios, letrados, prescriptores, profesionales, proveedores, gestores, jueces y muchas otras personas que sean de interés para su despacho o empresa.
Además, estas consultas las podrá realizar cualquier persona autorizada del bufete. Las entradas que forman el directorio pueden ofrecer datos con mayor o menor amplitud y profundidad, pero debe incluir información suficiente que permita conocer la actividad que desarrolla una persona o entidad, así como la dirección, teléfono, fax, correo electrónico, página web, directivos de la entidad u organización, etc.
Al igual que ocurre con los anuarios, el valor de su información depende fundamentalmente del grado de actualización de los datos incluidos: sin embargo, con el uso de este software para abogados, estas anotaciones se enlazan automaticamente con Outlook, con lo cual se mantienen actualizados los cambios que pudieran introducir o efectuar cualquiera de los convocados.
El objetivo es facilitar información, tanto a los usuarios como a los clientes para ayudarles en la toma de decisiones, aunque también ofrece una línea directa de comunicación en todo momento con otros abogados y/o especializados en cada una de las materias que nos puedan interesar.